Periódico ENTORNO
http://linkis.com/com.mx/0ODvm
La Gobernadora del Estado, Claudia Pablovich Arellano, realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud a nivel Federal y logró que un niño de once años que padece epilepsia severa, reciba el tratamiento medicinal derivado de la mariguana, informó el Secretario de Salud Pública, Gilberto Ungson Beltrán.
En rueda de prensa, manifestó que es el primer permiso que se da en Sonora, en un niño que padece de convulsiones epilépticas; “fue una solicitud que personalmente le entregó la madre de la pequeña a la Gobernadora, quien gestionó el caso y se dio el permiso sujeto a la necesidad”.
Tras los diferentes trámites y evaluaciones médicas, la Cofepris, otorgó el permiso al niño, quien había sido tratado meses atrás con diferentes fármacos que y no presentaba mejoría alguna.
El funcionario estatal mencionó que el gobierno actual está dispuesto a hacer lo necesario para facilitar los medios necesarios para ayudar en la mejoría de la ciudadanía.
Cabe señalar que estos casos no son generalizados y la propia Ley contempla excepciones, por tal motivo, cada solicitud por instrucciones de la Cofepris, será tratada en lo individual y se someterá a revisión por parte de esa autoridad sanitaria.
La sustancia conocida como tetrahidrocannabidiol (THC) se usa para atender y disminuir casos graves de epilepsia, como el caso de este niño, quien podrá verse beneficiado una vez que se comience a suministrar dicho fármaco.













Deja un comentario