Inician cursos en Rendichicas, empresa pionera
Hermosillo, Son. a 19 de marzo de 2016.- Con el fin de impulsar el desarrollo integral de las sonorenses, la Comisión para la Igualdad de Género, en coordinación de la Fundación Ganfer, inició una serie de talleres de Empoderamiento de las Mujeres en Rendichicas una empresa pionera en la región por promover los derechos humanos de su equipo de trabajo.
La Presidenta de la Comisión, diputada Angélica Payán García, inauguró ayer el primer taller en el área de capacitación de la empresa, donde señora Marcela Fernández de Gándara fue testigo del esfuerzo conjunto de la empresa, sus directivos y, sobre todo, de las trabajadoras por avanzar en todos los aspectos de su vida.
“Empoderarlas en sus derechos es avanzar en la lucha por la igualdad de los derechos de todas las mujeres, por ello estamos muy contentas de estar aquí con mujeres que le entran, que no se rajan”, expresó la diputada Angélica Payán.
Marcela Fernández motivó a las trabajadoras de Rendichicas a aprovechar el taller que por primera vez se ofrece para grupos de la comunidad en un esquema de colaboración entre el Congreso del Estado y la sociedad civil que se materializó con la alianza entre la Diputada Angélica Payán y la Fundación Ganfer.
Los talleres de empoderamiento surgen de la necesidad de fortalecer a las mujeres en el propio reconocimiento de sus capacidades y de su esencia como seres humanos valiosos para impulsar su desarrollo e incorporación en los distintos campos de la sociedad.
Uno de los objetivos primordiales de estos talles es disminuir es disminuir los altos índices de violencia contra las mujeres, ayudando a fortalecer el autoestima de las asistentes, el conocimiento de sus derechos y de sus capacidades óptimas de desarrollo.
Los talleres estarán fortalecidos con la asesoría legal de especialistas en la materia, así como atención psicológica con enfoque de género.












Deja un comentario