Guaymas, Sonora a 27 de febrero 2016.- Durante el encuentro sostenido entre sectores productivos y organizaciones sindicales del estado, la diputada Iris Sánchez Chiu sostuvo que para brindar calidad de vida para los jornaleros agrícolas es necesario mantener en todo momento la conciliación y mediación obrero- patronal.
Ante autoridades de gobierno estatal y municipal, empresarios y representantes sindicales, la legisladora sonorense destacó la importancia de mantener la seguridad social, acompañada de salarios dignos.
En la reunión, cuyo objetivo fue para planear estrategias que beneficien al trabajador del campo, la también dirigente del Sindicato de Jornaleros Agrícolas Salvador Alvarado dijo que durante los 42 años de esta organización que dirigió su padre, Trinidad Sánchez Leyva, los logros se han alcanzado a través del camino del diálogo.
Sánchez Chiu destacó la importancia de la generación de empleos que brinden mejores condiciones laborales, pues sólo así se podrá combatir los índices de pobreza en este sector de la población.
Recordó que es una obligación que los trabajadores estén protegidos con prestaciones de ley, que gocen de una vivienda digna y que cuenten con centros de salud.
En cuanto a la superación de niños y jóvenes consideró importante que en las zonas agrícolas se cuente con escuelas y programas de capacitación que les brinde la oportunidad de escalar nuevas oportunidades.
A la reunión asistieron el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela; el delegado del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez; el Diputado Local por el XII distrito, Manuel Villegas, y la diputada federal Susana Corella.












Deja un comentario