Aprobar el presupuesto para el rescate de Sonora fue un acto de responsabilidad”: David Palafox

unnamed (6)Hermosillo 11 de Diciembre de 2015.- El legislador David Palafox Celaya analizó tras la aprobación del presupuesto 2016 para Sonora que el Congreso del Estado atendió en un ejercicio de responsabilidad política y social las necesidades de los ciudadanos en los aspectos más sentidos, como educación, salud o una red carretera sumamente deteriorada.

“Gracias al consenso, trabajo y diálogo, se tomó la decisión de manera responsable de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2016 del poder ejecutivo estatal. Todo esto después de evaluar, analizar y hacer modificaciones a la propuesta que también se perfeccionó con el diálogo con municipios, y viendo por sus prioridades”, explicó el diputado hermosillense.

Palafox Celaya recordó que el presupuesto debía atender a las necesidades de los sonorenses, y no a ningún otro interés de grupos o particulares que se comprobó intentaron influenciar en la decisión de las bancadas parlamentarias. “Éste logro se dio gracias a que se puso por delante el interés supremo de los sonorenses contra cualquier otro interés de grupo, partido o personal, algo que nunca íbamos a tolerar”, indicó.

Respecto a Hermosillo, recordó que se aprobó también por respaldo mayoritario de los legisladores la ley de ingresos, así como una reestructura financiera que incluye una nueva línea de crédito para hacer frente al urgente “rescate” de la capital.

“Con mucha seriedad y responsabilidad, pero sobre todo compromiso de supervisar el trabajo con obras, y que las acciones del municipio de Hermosillo se vean reflejadas en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, se decidió aprobar la Ley de Ingresos de Hermosillo, la reestructuración de su deuda y un crédito adicional, algo que sin duda dará marcha al plan de rescate emergente de Hermosillo”, explicó.

David Palafox señaló con firmeza en este punto que las acciones de rescate de Hermosillo que ha emprendido el presidente municipal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta fueron medidas emergentes necesarias ante “la pésima situación en la que las corruptas administraciones anteriores entregaron la ciudad y las arcas municipales”.

Deja un comentario