PANO SALIDO EXPONE LA AGENDA LEGISLATIVA DE SONORA PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Por Redacción Dic 4, 2015

PANOA nombre de todas las fuerzas políticas que integran la LXI Legislatura, dijo que los siguientes tres años, trabajarán una agenda común que permita hacer leyes útiles a la gente, que impulsen la profesionalización de servidores públicos, y garanticen la transparencia y rendición de cuentas.

“La agenda legislativa del Congreso del Estado

para los próximos tres años la dictarán los

ciudadanos; y no nos vamos a volver a equivocar,

con trabajo y resultados vamos a responder

a la confianza ciudadana»

EPIFANIO SALIDO PAVLOVICH

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Impulsar leyes que le sirvan a la gente, que permitan la profesionalización de los servidores públicos y garanticen la rendición de cuentas, fue el compromiso que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp).

En la iniciativa presentada por los legisladores integrantes de la Cricp, se resolvió establecer una agenda común para trabajar durante la actual legislatura.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido, dio lectura al documento durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado.

“Como legisladores trabajaremos en leyes útiles a la gente, que atiendan a la población vulnerable, que generen condiciones para la profesionalización de los servidores públicos y sobre todos garanticen la transparencia y la rendición de cuentas”, comentó Pano Salido.

En ese sentido, dijo, es prioritario para el Congreso hacer las modificaciones legales y constitucionales para implementar las mejores prácticas gubernamentales que aseguren el funcionamiento de un gobierno transparente y que dé resultados.

Para ello será clave fomentar que la ciudadanía se involucre con mecanismos que hemos aprobado como la realización de foros de consulta, reuniones y mesas de trabajo, añadió.

“Eso será muy importante para conocer la opinión de la sociedad sonorense durante los trabajos del Congreso del Estado”, puntualizó Salido Pavlovich.

En el acuerdo establecido como Agenda Legislativa Común del Poder Legislativo, los legisladores acordaron trabajar en varios temas, entre los cuales destacan: Gobernabilidad Democrática y Eficiente, Transparencia, Combate a la Corrupción, Seguridad Pública y Justicia y Economía Competitiva y Empleo.

También se aprobó la realización de foros de consulta, reuniones y mesas de trabajo, que sirva para conocer la opinión de la sociedad sonorense durante los trabajos del Congreso del Estado.

El documento fue firmado por los integrantes de la Cripc, Pano Salido, como presidente, así como los secretarios Kitty Gutiérrez Mazón, Fermín Trujillo Fuentes y Moisés Gómez Reyna.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *