El diputado Luis Serrato gestiona inclusión escolar
Estudiante Sordo exige a Unison intérpretes de Lengua de Señas Mexicana
HERMOSILLO, SONORA A 12 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Tras las gestiones del diputado Luis Serrato Castell para fortalecer la lucha de Brandon Ávila por la inclusión escolar, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins se sumó a la petición para que la Universidad de Sonora cuente con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
El joven hermosillense cursa el tercer grado de la carrera de Arquitectura y encabeza una lucha por que la autoridad universitaria incluya intérpretes de LSM en las materias donde estudiantes Sordos estén inscritos, como lo establece las normatividades educativas y contra la discriminación, así como los derechos humanos básicos.
Brandon Ávila pidió al titular de la SEC garantice que todas las instituciones educativas respeten las leyes en la materia.
“Mis maestros hacen un gran esfuerzo por apoyarme, pero necesito un intérpretepara entender los conceptos de ciencias, artes y cultura de mi carrera, y no soy sólo yo otros jóvenes como yo en la Unison y otras universidades se esfuerzan el doble o triple para entender, no estamos en igualdad de condiciones por el lenguaje”, señaló Brandon.
Sus padres, Angélica Montalvo y Leobardo Ávila señalaron que han hecho un esfuerzo familiar para cubrir los honorarios de intérpretes y han contado con el apoyo de la Fundación Serrato, pero tienen conocimiento que la Máxima Casa de Estudios de Sonora cuenta con un proyecto de inclusión para personas don debilidad visual, proyecto que requieren se amplíe a las personas Sordas.
El secretario De Lucas Hopkins señaló que se suma a la lucha de Brandon para garantizar la inclusión escolar y será a su vez un gestor ante el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, para lograr un próxima reunión con Brandon y su familia, y acuerdo con el diputado Serrato Castell se busque una solución definitiva a la necesidad de este importante grupo social.












Deja un comentario