El hecho de que municipios del Río Sonora se beneficien del impuesto minero, no debe ser pretexto para que el Estado no destine más recursos en favor de la región, demandó
Hermosillo Son.- Que los recursos que desciendan del impuesto Federal a la producción minera en beneficio de los municipios del Río Sonora, sea el pretexto para olvidar la deuda al rezago social que tienen con esta región y, decidan no destinar más para el desarrollo de obras, demandó el Presidente Municipal de Banámichi, Marco Antonio Ochoa Méndez a los legisladores del Congreso Local.
En el marco de la instalación de Comisión Minera del Congreso del Estado, el munícipe serrano se hizo presente en la sala, por el temor “fundado” de que no se aplique una política justa en la distribución de recursos que genera el impuesto a la producción de mineros de la entidad, además de, los diputados locales no consideren la situación que viven los habitantes del Río Sonora, en la elaboración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2016.
Ochoa Méndez cuestionó que el problema de contaminación que causaron al Río Sonora, se debe resolver entre todos, al referirse a los tres niveles de Gobierno y la minera contaminadora. “Ya son tiempos en que, todos hagamos conciencia de rescatar la marca Río Sonora”.
Agregó que no será con gritos y a sombrerazos como se busquen soluciones, en el entendido de que ya se instauró un gobierno estatal que se respalda y se debe al estado de derecho, de ahí la necesidad de abrir los canales de comunicación para resolver a fondo el problema.
Lamentó que a estas alturas se incremente el rumor de que, no se cubrirá la última remesa económica del Fideicomiso Río Sonora, lo cual no sería justo, sostuvo Ochoa Méndez.
Demando a los mineros presentes y a los legisladores miembros de la Comisión de Minería, consideren a los habitantes de la región y se sumen a resolver la problemática.
Humberto Corral












Deja un comentario