Como la muestra contundente del compromiso del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano para llegar hasta el final en la investigación de los actos de corrupción de la anterior administración calificó el diputado David Palafox Celaya la comparecencia del ex tesorero estatal Mario Cuen Aranda, a citatorio del Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza.
“Es evidente que la Hacienda Pública fue desastrosa, los primeros tres años con Alejandro López Caballero que con su ambición desmedida de sus intereses políticos y personales, quiso ser alcalde de Hermosillo, dejó hechas pedazos las finanzas del estado, y luego hizo lo mismo con la ciudad. Después llegó Carlos Villalobos, y en complicidad con el ex tesorero Mario Cuen, se dio una corrupción galopante de la que las víctimas fuimos todos los sonorenses”, detalló el legislador Palafox Celaya.
Describió el diputado hermosillense que “hay un modus operandi en las irregularidades de todas las dependencias, y es que estaban en el ‘ajo’ el ex secretario de Hacienda y el ex tesorero, que sabían cómo se administraban los recursos y cómo podían desviar para hacer negocios personales”.
Además, denunció que la contraloría estatal y la PGJE no hacían nada, “tenían la información pero se les pagaba por ser cómplices y tapaderas, y de seguro su tajada la tenían”.
“Es increíble el cinismo y la desvergüenza que tienen los ex funcionarios de la administración estatal pasada, como el caso de Ernesto Munro, que al haber casos claros de corrupción, sencillamente quieran desviar la atención con posicionamientos políticos e histriónicos que hacen ver a la ciudadanía la podredumbre de los servidores públicos que teníamos”, reiteró David Palafox.
En la misma línea, sobre el reciente amparo del ex gobernador Padrés Elías en el caso de su rancho Pozo Nuevo, señaló el diputado hermosillense que “el miedo no anda en burro, él sabe que cometió delitos federales, está en el ojo del huracán y tendrá que pagar por muchos de sus atropellos”.
“En su rancho hubo una utilización clara de recursos públicos, lo vieron los pobladores y la sociedad, y lo denunciaron dependencias públicas federales, por eso él está tomando acciones legales para su defensa”, relató Palafox Celaya.
En este sentido, recordó el legislador representante del Distrito X que tal y como reveló el diagnóstico del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, “hubo facturas con precios inflados en artículos de limpieza, obras, acciones, que dan fe de actos sistemáticos de delincuencia organizada por parte de funcionarios públicos”.
También calificó como “lamentable” la situación que denunció el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, que para ofrecer los desayunos escolares, el gobierno de Padrés contrató una empresa intermediaria entre gobierno y productores para ganar 2,60 pesos por litro en contubernio con las autoridades: “es obvio que son prestanombres de quien tenía el negocio, que no era otro que el gobernador Guillermo Padrés, como cabeza de la banda, y se repartía el dinero hacia abajo”.
“Los queremos ver en la cárcel, no sueltos y con juicios de 10 años, y que se acaben librando por un error de integración del expediente inicial. Obviamente ellos van a defenderse, por eso es importante que la ciudadanía sepa que tenemos que tener paciencia en cada caso, para integrar muy bien los expedientes, si realmente queremos que se combata la corrupción”, sentenció el diputado David Palafox












Deja un comentario