Entre padres, profesores, alumnos y autoridades hay que sacar a Sonora de la crisis educativa”: David Palafox

imageHermosillo, 5 de Octubre de 2015.- Desde el esfuerzo común de todos los sectores y estamentos de la sociedad se debe trazar una estrategia de trabajo para sacar a Sonora del rezago y la crisis en Infraestructura Educativa que se heredó del sexenio de Guillermo Padrés Elías, planteó el diputado local David Palafox Celaya.

Retomando la actividad de los Lunes Cívicos, el legislador del Distrito X visitó la escuela Secundaria Técnica N° 11, en la colonia Villa Sonora, desde donde exhortó a padres, profesores, alumnos y autoridades a coadyuvar esfuerzos para que podamos contar con una educación en escuelas dignas.

“Lo primero es saber que estamos en crisis, no hay que esconder la realidad. Es una crisis heredada, en infraestructura principalmente, y que sufren a diario niños de todo el estado que incluso en muchos casos no han podido iniciar las clases”, exclamó Palafox Celaya.

“Necesitamos apoyo de todos, incluso empresarios para que nos ayuden a implementar programas de adopción de una escuela para sacar adelante necesidades como pintura, mesa bancos, cableado, ya que con el granito de arena de cada uno podemos hacer el cambio, y contener la crisis del sector educativo, no solo en Hermosillo, sino en todo el Estado”, reiteró.

Pero justamente, como éste es un “trabajo de todos”, los legisladores locales sonorenses aprobaron la pasada semana que Sonora pueda adherirse al programa federal de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, mediante el cual se tiene garantizada la inversión 1,200 millones para los próximos 3 años

“Este recurso se aplicará en más de 800 escuelas de Sonora, y beneficiará a 800,000 alumnos. Es un recurso federal que proviene de garantizar etiquetado una parte del Fondo de Aportaciones Múltiples para Sonora”, manifestó David Palafox.

Deja un comentario