Claudio Huidobro Cárdenas secretario general de los trabajadores de seguridad privada en el estado perteneciente a la CTM, denunció que la empresa. Ameth proveniente de Ciudad Juárez y la cuidad de México sin previo aviso dejó de operar en Sonora quedando en la incertidumbre laboral más de 70 trabajadores quienes exigen su liquidación, seguro social y salarios atrasados entre otras prestaciones.
Carlos Armando Briones/ video Youtube.
http://www.ameth.mx/inicio.htm en su portal dicha empresa manifiesta contar con permiso federal en todo el estado y ser una empresa CALIDAD ISO 9000 pero sin aviso alguno dejo en la incertidumbre laboral y económica a 70 trabajadores guardias de Sonora al no pagarles su dinero que por derecho les corresponde.
El abandono laboral de la empresa incluyo también uniformes y 4 armas largas sin gestionar ante la Sedena que los trabajadores cuenten con los permisos para poder portarlas situación que los pone en riesgo de ser detenidos.
«Más aún por que la empresa para librarse del asunto laboral y recuperarlas amenazó con requerir a la Sedena para que detengan a los trabajadores que las tienen quienes a pesar de intentar entregarlas a la policías municipal estos se han negado en recibirlas además de ser la única garantía de pago con la que cuentan» describió.
Claudio Huidobro también precisó que seguramente pudiera haber más armas de grueso calibre en manos de otros trabajadores ya que la empresa también operaba en otros municipios del estado para minas y la banca comercial misma que culminó su contrato para contratar otras locales que ofrecen mucho mejor servicio.
Otro situación anómala es que la empresa no cuenta con domicilio fiscal o físico en el estado requisito indispensable para que puedan operar mismo que las policías municipales exigen a las empresas locales o foráneas aunque cuenten con permiso federal por lo que en este caso fueron omisas de exigir tales requisitos.
Al respecto el dirigente de los trabajadores guardias Claudio Huidobro señaló que los diputados de la sesenta legislatura recientemente desecharon la iniciativa de la nueva ley de seguridad privada para el estado de Sonora la cual tenía como objetivo someter a la legalidad a muchas empresas de seguridad privada que operan en la clandestinidad o en similares condiciones que esta.
En esa realidad informó que alrededor de 500 empresas operan en el estado de las cuales solo 220 son reglamentadas y las demás operan sin que autoridad alguna haga algo al respecto realidad que pone en riesgo a la iniciativa privada que las contrata.












Deja un comentario