Propone diputado Abraham Montijo establecer “Día Estatal de las Personas con Talla Baja”, para impulsar el respeto de sus derechos
Hermosillo, Sonora.- Con el objeto de concientizar a la sociedad y alentar el respeto e inclusión de las personas de talla baja, el diputado Abraham Montijo Cervantes propuso establecer el 25 de octubre de cada año como el día estatal de quienes viven en condición del también llamado enanismo.
Aunado a esta iniciativa de Ley, el legislador cajemense informó con beneplácito la reciente creación de la “Asociación Pequeñas Grandes Personas” que busca crear los espacios de alternativas a los problemas que enfrentan a diario las personas de talla baja.
Explicó que regularmente las personas de talla baja o con enanismo presentan problemas en el transporte y en los espacios públicos porque no existen las condiciones adecuadas para ellos.
“Establecer este día es con motivo de que las personas de talla normal entendamos en su condición a las personas de talla baja, que los apoyemos, pero sobretodo que no discriminemos y por el contrario apoyemos su integración en la sociedad”, puntualizó Montijo Cervantes.
Sobre la recién creada “Asociación Pequeñas Grandes Personas”, con sede en Ciudad Obregón, el diputado reveló que ha brindado el apoyo a la presidenta Aurora Torres, para que acuda a congresos nacionales a capacitarse en este tema.
Reveló que ya se han acercado a esta asociación varias personas de talla baja que radican en Obregón y Hermosillo, y se busca, dijo, darle más difusión a ésta para que sean más los que reciban apoyo.
El diputado Abraham Montijo indicó que actualmente no existe en Sonora un registro preciso de las personas que viven en condición de talla baja, por lo que esto pudiera ser uno de los primeros trabajos que se realicen en la asociación de reciente creación.












Deja un comentario