Guaymas, Sonora.- El candidato al Gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, informó que el pasado miércoles el Partido del Trabajo, a través de la diputada federal Lilia Aguilar Gil, solicitó en el Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección del estado de Sonora porque no hay garantía de transparencia.
En conferencia de prensa que ofreció con medios locales del puerto, el abanderado del PT, manifestó que en este proceso se han dado situaciones irregulares, como el nombramiento de consejeros municipales y distritales con afiliación partidista del PRI y del PAN lo que marca una tendencia en la toma de decisiones.
“Yo le pedí a nuestra diputada, la delegada nacional la diputada Lilia Aguilar Gil, que hiciera ese planteamiento en la tribuna y lo hizo el día de antier solicitando que el INE atraiga el proceso de Sonora y la destitución del vocal ejecutivo del INE. Entonces lo más sano es que tengamos un árbitro que no tenga cargado los dados como lo tenemos actualmente, funcionarios electorales, de afiliación panista y priísta en Sonora.
Dijo que con la conformación de los consejos municipales y distritales, tal como está conformado el IEE, no hay certeza en la elección ya que lo que se pueda ganar en las urnas los partidos lo pueden perder en la mesa y hay complicidad de los consejeros, vocal ejecutivo”.
Dijo que de acuerdo a lo que marca la ley, cuando hay evidencias de que será tendenciosa la elección el Instituto Nacional Electoral está facultado para atraer la elección.
Por otra parte, reiteró que todas las agresiones y agravios de la campaña negra donde los candidatos del PRI y del PAN han presentado denuncias penales, civiles y mercantiles deben de ser investigadas porque no son simples acusaciones, son situaciones que al final de acuerdo a las denuncias, han terminado en un daño patrimonial de los sonorenses.
“Si las denuncias que se han hecho han salido de ellos mismos, ahora deben de asumir las consecuencias. Vamos a ir hasta donde haya necesidad de ir, por el agravio cometido al pueblo de Sonora”, finalizó.












Deja un comentario