Hermosillo, Sonora.- El candidato al Gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, se reunió la mañana de este miércoles con el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, para atender el caso de las familias de Bahía de Kino, encontrando una respuesta positiva de la autoridad municipal.
En reunión privada que duró más de dos horas, se abordó la problemática que tienen estas familias desde hace más de 20 años con la regularización de los terrenos donde viven, de agua y energía eléctrica.
“Ahorita ya acordamos con el alcalde Alejandro López Caballero, que el viernes 10 de abril vamos a tener una mesa de trabajo donde ya citaron a los dueños de este terreno donde está este asentamiento, a Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y Agua de Hermosillo para buscar una solución de fondo a este problema”.
Manifestó que no es posible que después de siete administraciones ningún alcalde haya tenido la sensibilidad para resolver este problema que tienen mil 500 familias que viven en ese lugar donde hace años les dijeron que no podían habitar porque se construiría una Marina que correspondía al proyecto de la Escalera Náutica pero que nunca se hizo, pero tampoco les dieron una solución.
Como primera etapa se verá la situación de la colonia Loma Linda donde habitan 200 familias para posteriormente seguir con el resto de los casos que están en la misma situación, lo importante es que se les de seguridad jurídica de los terrenos que ocupan y puedan contar con los servicios básicos de agua y energía eléctrica.












Deja un comentario