Presenta Claudia Pavlovich 10 propuestas-compromisos para el campo

DSC_0052

Carlos Armando Briones/ Vídeo YouTube

Ante representantes de los diferentes medios de comunicación y con el apoyo de ganaderos, acuicultores pescadores agricultores y ejidatarios de diferentes municipios del estado presenta la candidata priista por la gubernatura del estado Claudia Pavlovich Arellano sus 10 propuestas compromisos para reactivar la actividad agrícola sonorense.

La primera que expuso la candidata priista consiste en rescatar los caminos estatales mismos que a pesar de haber contado con los recursos federales aprobados desde el congreso federal el gobierno del estado no los aplicó, aspecto que señala «afecta de manera significativa la actividad agricula del estado».

La segunda es el combate frontal en contra del abigeato; la tercera impulso a la investigación en universidades y las propias empresas que tengan como actividad esta materia; en el cuarto compromiso expuso sistemas para la mejorar la sanidad y trazabilidad de productos, generación de valor agregado y transferencia tecnológica y pos-cosecha.

La quinta se compromete a impulsar la tecnificación del riego y más y mejor infraestructura hidráulica.

Respecto al sectores primarios como la agricultura, la ganadería, pesca y acuicultura crédito y financiamiento real que sea accesible para todos.

En el séptimo compromiso expuso retomar el sello calidad Sonora el cual destaca los productos o servicios de primer mundo que producen y distinguen a los sonorenses.

El octavo consiste en  Clúster Agrialimentario en facilidad la exportación en la cadena productiva de suministros y distribución de cadena fría de perecederos para los productores del mayo- yaquí.

El noveno es la construcción de un centro logístico para productos del mar para facilitar su comercialización tanto en el país como en el extranjero.

Y la décima  creación de más centros de investigación en acuacultura y maricultura para impulsar está actividad que en este gobierno panista dijo «se paralizó».

Deja un comentario