[bse class=»30″ effect=»rotateInDownLeft»]ELECCIONES SONORA 2015[/bse]
“Vamos a ir a la pelea en serio. Nosotros sí creemos que el pueblo de Sonora no merece ni que sigan los que están, ni que regresen los que se fueron”, aseguró el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarro López.
Hermosillo, Sonora a 6 de marzo del 2015._ En un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la capital del estado y acompañado el ex presidente nacional del CEN del PRD, y líder nacional Jesús Zambrano Grijalva e integrantes de la dirigencia colectiva del Sol Azteca, el abanderado perredista dio inicio formal este viernes a sus actividades proselitistas en pos del voto popular.
El candidato de la izquierda sonorense refirió que emprenderá una campaña de contrastes en cuyos ejes descansan la crítica y la propuesta: por un lado, el llamado para que los electores cierren la puerta a la corrupción, el autoritarismo, los abusos de poder y el dispendio; y por el otro, la construcción de un proyecto de gobierno democrático, popular, incluyente, tolerante y respetuoso de la ley que de respuesta y solución a “las causas de la gente”.
“Ya empezamos a ver la guerra sucia en que se han enfrascado los candidatos del PAN y del PRI. Están compitiendo a ver quién acarrea más gente a sus eventos o despilfarra más recursos públicos de la Federación o del Estado; en el PRD no queremos ni un solo voto comprado”, dijo Navarro López.
El candidato del PRD a la gubernatura añadió que si la ciudadanía le otorga su confianza en las urnas del primer domingo de Junio, encabezará un gobierno de puertas abiertas, con apertura y diálogo; que no satanizará a sus críticos ni la protesta de sus opositores; que respetará puntualmente la división de poderes del Estado y que combatirá con leyes y acciones la corrupción y el dispendio de los recursos públicos.
En su comparecencia con la prensa, Carlos Navarro López enumeró desatinos y arbitrariedades cometidas por el actual gobierno panista que encabeza Guillermo Padrés, como fue el hecho de haber lucrado política y electoralmente con la tragedia de la guardería ABC al prometer a los padres agraviados una justicia que nunca logró hasta llegar a la investigación que realizan las autoridades de la Secretaría de Hacienda por supuestos sobornos millonarios en dólares depositados en cuentas del extranjero, sin dejar de mencionar el cobro de la tenencia vehicular, la permanente humillación al Poder Legislativo, el asalto al Poder Judicial imponiendo como magistrado presidente a uno de sus incondicionales que no reunió los requisitos de ley.
Especial énfasis puso el candidato del PRD a la primera magistratura del estado en la lucha que habrá de dar para exigir no sólo la liberación del vocero de la Tribu Yaqui, Mario Luna Romero, sino para que cese esa campaña de odio, persecución y represión en contra de la comunidad indígena. Sostuvo que ya es hora de las etnias de Sonora puedan contar con un proyecto de gobierno que atienda y resuelva las causas de la marginación y pobreza en que viven.
Finalmente, el candidato a la Gubernatura de Sonora, se trasladó al mercado municipal de la capital sonorense donde saludo a los líderes locatarios, expuso un discurso en el andador del propio mercado municipal y entregó en manos de los cientos de transeúntes de ese lugar las propuestas de campaña de la izquierda sonorense , misma que será de contrastes , invitando a los electores a construir juntos un proyecto de gobierno democrático, incluyente, y de respeto enfocado a las causas de la gente.












Deja un comentario