Se debilita CMIC Nacional al rechazar el registro del Ing. Tuffy Gaber Flores.

tuffy gaber floresUna burla del consejo consultivo argumentar que el Ing. Gaber Flores no tiene solvencia moral para descalificarlo de la elección.
Luego de 62 años por primera vez la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Pudo haber tenido una elección democrática pero por intereses ajenos a sus agremiados se perdió.
Y es que agremiados de las diferentes delegaciones de CMIC expresaron su desacuerdo por la forma en que descalificaron la candidatura del Ing. Tuffy Gaber Flores quien venía de realizar una fuerte campaña con todos los agremiados a lo largo y ancho del territorio nacional la cual seguramente se perfilaba con el triunfo.
El empresario yucateco se comprometió con los agremiados de la cámara en aumentar los PyMES y MyPyMES así como erradicar la corrupción con el objetivo de generar números negros en los consejos de administración de las empresas con más participación en la obra pública y privada.
Sin embargo Netzahualcóyotl Salvatierra López Presidente del Consejo Consultivo de CMIC Nacional  y su grupo en respuesta detienen la candidatura del Ing. Tuffy Gaber Flores ante el temor de perder sus intereses políticos y económicos mismos que tienen a la CMIC Nacional sumida en la corrupción y la inconformidad de sus agremiados por la antidemocrática vida interna de la cámara la cual repito no defiende los intereses de sus agremiados.
Una Burla
Por su parte los agremiados de CMIC calificaron como una burla rechazar el registro del Ing. Tuffy Gaber Flores basados en el argumento que el requisito solvencia moral no lo cumplía, cuando es de todos sabido que el empresario y prestigioso yucateco es sobradamente reconocido como un empresario honesto y serio quien junto con su señor padre se han consolidado en el ramo de la construcción. Por tal motivo los hilos que movió Netzahualcóyotl Salvatierra López para descalificar la candidatura al Ing Tuffy Gaber Flores no tienen ningún fundamento legal y mucho menos moral.
Sin embargo la decisión de registrar solo la candidatura de Gustavo Arballo manda una señal retrograda y antidemocrática la cual sin duda debilitará a la CMIC Nacional y cada una de su delegaciones en su proceso de modernización, consecuentemente anticipa una desbandada de muchos constructores agremiados quienes buscarán mejores oportunidades en otra parte o la creación de nuevas cámaras.
Este lunes Netzahualcóyotl Salvatierra López Presidente del Consejo Consultivo de CMIC Nacional  y su grupo presentaran a un solo candidato para la presidencia de CMIC Nacional.
Carlos Armando Briones

Deja un comentario