Humberto Corral
Hermosillo.- El edificio que alberga las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, se ha constituido en una fortaleza, que impide el libre acceso al mismo, con burdas y bien reforzadas rejas, espacios no aptos para recibir al personal del mismo, y de quienes por sus actividades tienen que ingresar al lugar, así como, tampoco ofrecen las garantías de seguridad que estipula la Ley Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a la información proporcionada por el representante del Partido del Trabajo ante él IEE, Alejandro Moreno, el pasado 24 de febrero le fue recibida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Carlos Jesús Arias, la denuncia en la que expone las razones por lo que este edificio debe ser inspeccionado, especificando el domicilio exacto del inmueble y los puntos a corregir.
A continuación la misiva:
Por medio del presente, me permito enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo solicitarle se constituya en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el objetivo de realizar una inspección al edificio ubicado en Calle Colosio entre Blvd. Rosales y Pino Suarez de la Colonia Centro, de la Ciudad de Hermosillo, toda vez que se han detectado las siguientes irregularidades:
PRIMERO.- No cuenta con salidas de emergencias suficientes y con las que existen no cumplen con la normatividad establecida algunas son de cristal, no cuentan con chapa de pánico y se encuentran cerradas con candado.
SEGUNDO.- No cuenta con escaleras de emergencias para evacuar las oficinas de la planta alta del edificio.
TERCERO.- No cuenta con estaciones de jalón suficientes para dar alarma al personal en caso de emergencia, de las 3 existentes ni una funciona.
CUARTO.- No cuenta con el programa interno de protección civil, (brigadas de búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios y extinción de incendios) ni programa de capacitación y simulacros.
QUINTO.- No cuenta con señalización adecuada y suficiente.
SEXTO.- No cuenta con bitácora de mantenimiento, de planta de energía eléctrica, bomba de agua, gabinetes y sistema de aspersores.
SEPTIMO.- No cuenta con detectores de humo en todas las áreas, y muchos de los existentes no funcionan.
Octavo.- No cumple con las normas establecidas para la atención de Discapacitados, como son Rampas, Puertas de acceso y capacitación al personal para brindarles una atención Digna, en caso de realizar un procedimiento de evacuación de emergencia.
Lo anterior con la finalidad de notificar a dicha Coordinación Estatal de las condiciones de alto riesgo en las que se encuentra operando dicho edificio y se tomen las medidas correspondientes para que esta situación no prevalezca, toda vez que de subsistir dicha situación se estaría poniendo en riesgo la integridad física del personal que labora en dicha institución, así como de la población flotante.
Sin otro particular por el momento, más que agradecerle de antemano la atención brindada al presente, quedo de usted.













Deja un comentario