Ciudad Obregón, Sonora.- El precandidato del Partido del Trabajo al Gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que si bien es relevante la resolución de la Comisión Nacional del Agua de destruir la presa que se ubica en el rancho del Gobernador Guillermo Padrés así como multarlo con 4 millones de pesos, eso no es lo más importante.
En conferencia de prensa que ofreció en Ciudad Obregón como parte de la gira de trabajo de su precandidatura por el sur de la entidad, Moreno Berry, manifestó que lo importante es que el Gobernador de Sonora responda a la denuncia que en su momento hizo el Partido del Trabajo ante la PGR y explique de dónde sacó los millones de pesos que invirtió en su rancho.
“No se ha explicado de dónde provino el dinero ni cómo fue que lo invirtieron. Hay un acuerdo que se aprobó en la Cámara de Diputados impulsado por los diputados Antonio Astiazarán del PRI y Lilia Aguilar del PT, de conformar una comisión especial para investigar el caso de la presa y no ha pasado nada. Eso es lo que le interesa a los sonorenses, que el gobernador explique cómo le hizo para invertir casi 500 millones de pesos en su rancho Pozo Nuevo”.
De la multa por 4 millones de pesos que se le impondrá a Padrés, expresó que espera que el Gobernador no empiece a recortar presupuesto de las dependencias para poder pagar ese dinero.
“Es muy dado este gobierno a desviar recursos, y la multa que se le ha aplicado al mandatario no la tiene que pagar con recursos del erario público, sino con recursos personales pues la sanción es para Guillermo Padrés y su familia y no para el Gobierno del Estado”.
Jaime Moreno Berry atiende la agenda de la precandidatura por el sur de la entidad donde tiene actividades por los municipios de Cajeme, Etchojoa, Navojoa y Guaymas para lo que resta de la semana.












Deja un comentario