http://revoluciontrespuntocero.com/se-destruye-propaganda-politica-en-apoyo-a-ayotzinapa-y-guarderia-abc/ tomada de internet.
Congreso Popular toma acciones en contra de la que llaman basura electoral.
(1 de febrero, 2015).- En la ciudad de Hermosillo, Sonora, miembros del Congreso Popular se encargaron de retirar varios anuncios políticos que se encontraban en algunas colonias de la capital, esto como apoyo al llamado “boicot electoral” que se planea hacer en apoyo a las familias de los 43 normalistas desaparecidos además de los 49 niños que murieron en el negligente incendio de la guardería ABC.
Miembros del Congreso argumentaron que lo que hacen no debería ser considerado un acto de vandalismo ya que lo que están haciendo los partidos es ilegal, puesto que hasta este mes el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá determinar los lugares donde será permitido exhibir la propaganda electoral.
Además citaron el artículo 109 del Código Estatal Electoral, párrafo III, donde se dictamina que “ sólo podrá fijarse o colgarse la propaganda en lugares de uso común que determine el organismo y mediante previo acuerdo con las autoridades”.
A su vez agregaron que la campaña debería ser dirigida solamente a los otros militantes de los partidos y no a los ciudadanos, como ocurre en Sonora.
Dichas circunstancias ocasionaron que ingresaran en varias colonias y, arrancando, volteando o rayando, acabaron con la propaganda electoral.
Muchos de los inconformes eran estudiantes de la Universidad de Sonora así que, aprovechando eso, llevaron la propaganda al edificio de rectoría de dicha institución donde, con pintura en aerosol, les pintaron las leyenda de “Ayotzi vive”, “Fue el estado”, “Poder popular”, “43 y 49, ni perdón ni olvido”, “La lucha sigue, no hay resignación”.
Por su parte Alejandro López Caballero, edil de Hermosillo, exhortó a los inconformes a respetar los derechos de terceros: “Hay que guardar un equilibrio entre lo que pensamos y lo que hacemos; hay quienes puedan tener visiones o criterios y tenemos todo el derecho de manifestarnos, pero el ayuntamiento tiene la obligación de guardar el orden público”, dictaminó.
Además añadió que la administración municipal se encargará de respetar a los reglamentos locales “de acuerdo a la letra y sin instrucción especial”.
La sociedad sigue mostrando su repudio hacia el gobierno y, de seguir así, la situación electoral próxima realmente se le saldrá de las manos al INE por más que todos dictaminen que habrá elecciones.













Deja un comentario