«Debido al impacto del aumento a las gasolinas y la disparidad del peso respecto al dolar es indispensable aumentar el salario a un 7 por ciento».
así lo dijo Héctor Robles Núñez, dirigente de la CTM en Hermosillo, Dijo que las maquiladoras tienen un alrededor del superavit del 18 por ciento por lo que no debe haber ningún problema para repartir ese dinero hacia el trabajador.
«Ahorita las maquiladoras tienen una ganancia del 17.5 por ciento con esta pérdida de la paridad del peso, ello nos pone a nosotros entonces en una posibilidad real y suficientemente responsable para que la demanda del acuerdo que hicimos pues se cumpla», señaló.
El argumento que expuso el dirigente cetemista Héctor Robles es que el salario contractual y mucho menos salario mínimo simplemente no alcanzan para resolver las primeras necesidades del trabajador como la canasta básica que va hacía arriba.
«El salario ya sea este contractual y no digamos el salario mínimo, pues no alcanza para satisfacer las principales necesidades de los compañeros trabajadores» abundo.













Deja un comentario