Seguiré precampaña hasta el final mientras no haya aceptación de Ana Guevara o definición de alianza: JMB

2 (12)Hermosillo, Sonora.- Jaime Moreno Berry, señaló que aunque no hay un contendiente más en el proceso de precampaña, legalmente puede realizar la actividad política interna con los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo en Sonora y mientras no haya una definición de Ana Guevara o se establezcan las condiciones de participación en una posible alianza con el PRD, él seguirá con sus actividades.

En conferencia de prensa como parte de su agenda de trabajo en precampaña, Moreno Berry, señaló que si la alianza con el PRD es solo por la Gubernatura, y si Ana Guevara acepta, la convocatoria del PT queda sin efecto y él declinaría a favor de la Senadora por el PT.

Sin embargo, si la alianza se hace total, que incluya las candidaturas federales, alcaldías y diputaciones locales, se analizaría la situación pues a los aspirantes se les debe dar una garantía de que serán cobijados, apoyados por quien sea el precandidato y posteriormente el candidato.

Dijo que si las cosas no se dan de ninguna forma, él no puede ser irresponsable en este proceso pues se daría el riesgo de que el PT se quede sin registro de candidato a la Gubernatura y sin registro de planillas locales.

“Yo no puedo dejar de reconocer el personaje y el potencial electoral que pueda representar Ana Guevara y lo más competitivo que pudiera tener la izquierda. Yo no rompería si la dirigencia nacional llegara a un acuerdo con Ana pues soy un soldado de partido, pero creo que hay estilos diferentes de conducirse en la política, y yo tengo otro, y yo creo que hasta terminar la precampaña yo valoría esa posibilidad. Si sale la convocatoria para la coalición pues tendríamos que tener una plática Ana Gabriela y yo, y en eso yo valoraría la posibilidad declinar o no, porque nosotros necesitamos que como partido nuestros precandidatos tengan cobijo, garantías de que los compromisos que haga el partido les sean cumplidos”.

Señaló que en la primera semana de precampaña, ya visitó los municipios de Benjamín Hill, Carbó, Nogales, Imuris, Caborca, Altar y Santa Ana, con muy buena respuesta de los simpatizantes y militantes a los planteamientos del PT para modificar el estado que guardan los sectores de salud, educación, transporte y justicia en Sonora.

PARA LA SEMANA PRÓXIMA DAR NOMBRES DE POSIBLES ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE HERMOSILLO
Asimismo, el también Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, señaló que posiblemente la semana próxima se tengan nombres de personas que aspiren a representar al partido para la alcaldía de Hermosillo.

“Se trata de un empresario exitoso y muy posicionado y una mujer muy destacada que representa también a una empresa muy exitosa”, finalizó.

Deja un comentario