SUPERMERCADOS SANTA FE…¿EN VENTA O EN QUIEBRA?

Humberto GonzalezPor Humberto Gonzalez. Los Mochis Sinaloa. 13 01 15

La cadena de supermercados Santa Fe cerrará sus puertas de manera definitiva en Sinaloa en las próximas semanas, según información que ha trascendido extraoficialmente.

Se dice que la empresa enfrenta serios problemas financieros y que lo que se está buscando es vender la cadena de tiendas establecidas en Sonora y Sinaloa, sin embargo, ante la falta de un comprador, podrían ser cerradas muy pronto.
Incluso ha trascendido que algunos gerentes ya fueron despedidos y que hay trabajadores que fueron notificados del cierre de su fuente de trabajo.

Inicialmente se dice que serán las tiendas establecidas en las diferentes ciudades de Sinaloa las que van a cerrar primero.
Santa Fe tiene supermercados en El Carrizo, Guasave, Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Elota, Guamúchil, Cosalá, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Navolato, Concordia, Pericos y Juan José Ríos.

Entrevistado al respecto, el secretario de Economía en el municipio de Ahome, Aldo Prandini Camarena, reconoció que tiene conocimiento sobre el cierre de Santa Fe, pero que la información no ha sido confirmada por la empresa.
“Hemos escuchado los rumores también, estamos en la misma situación, pero no he oído nada oficial, sin embargo, estamos al pendiente de lo que ocurra”, resaltó.

Agregó que hay versiones en el sentido de que se está buscando vender toda la cadena, situación que sería más viable ya que las tiendas tienen un valor muy grande en el mercado, por su ubicación y su buena presencia en la entidad.
Acerca de los motivos del cierre, indicó que podría tratarse de una situación interna, sobre todo por cuestiones financieras, o bien por asuntos de mercadeo o de la misma competencia.

“Puede ser una cuestión de mercadeo, una cuestión de competencia…creemos que pudo haber habido situaciones internas en la empresa que hayan generado una baja en la competitividad contra otras tiendas y que los llevó a tener problemas para mantenerse en el mercado”, puntualizó.

Prandini Camarena dijo que de confirmarse el cierre de Santa Fe sería muy fuerte el problema de desempleo que se generaría en todo Sinaloa.

“Por supuesto, es un desempleo fuerte…definitivamente nos va a afectar, el trabajo ahorita es pedirle a esa gente que pierda su empleo que se acerque con nosotros…la comisión de empleo del cabildo tiene una bolsa de trabajo donde hay vacantes para la gente que quiera buscar trabajo”, puntualizó.

Deja un comentario