Propondrán diputados del PRI una comisión especial que investigue denuncia por desvío de recursos contra ex alcalde de Hermosillo

REUNIÓN DE REGIDORES Y DIPUTADOS PRIISTAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Contiene vídeo.

Hermosillo, Sonora, a 2 de diciembre de 2014.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI reconocen el valor y valentía de los regidores priistas por actuar con responsabilidad ante las denuncias que presentaron en contra del ex alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, afirmó Samuel Moreno Terán.

En correspondencia a estas acciones emprendidas por los ediles en protección de los recursos de los hermosillenses, el coordinador de la fracción priista indicó que procederán a solicitar al Pleno del Congreso se integre una comisión investigadora especial para que se atienda este caso.

Puntualizó que esta comisión será para investigar los detalles de las denuncias por los delitos de peculado y mal uso de la función pública que fueron presentadas ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades en el uso de recursos federales.

“Nosotros como diputados hemos cumplido también esa gran responsabilidad, esa gran obligación que nos confiere la ley de auditar y revisar las cuentas públicas de esta administración estatal en el cual también hemos encontrado muchas irregularidades y también hemos puesto denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación”, puntualizó.

Este martes, los legisladores del PRI-PVEM recibieron en el Congreso del Estado al grupo de regidores priistas, encabezados por Natalia Rivera Grijalva, así como al presidente estatal del Partido, Alfonso Elías Serrano, y el delegado del CEN, Raúl Mejía, para conocer detalles de la denuncia en contra del ex alcalde de Hermosillo.

Los ediles y dirigentes del partido tricolor enfatizaron que se trata de una denuncia por delitos graves que son castigados con penas de 2 a 7 años de prisión, por desvío de 147 millones de pesos de fondos federales.

 “Vamos a proceder con la integración de esta comisión especial que están solicitando los regidores, porque los hermosillenses merecen saber qué pasó con esos recursos que les pertenecen y que no se sabe dónde están o en qué fueron gastados”, sentenció Samuel Moreno Terán.

Deja un comentario