Javier Gándara aseguran desvió 231 millones de pesos.

Natalia Rivera

Milton Martínez

HERMOSILLO, Son.- Regidores del Cabildo del Hermosillo interpusieron una denuncia penal en las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México contra el ex alcalde Javier Gándara Magaña por el desvío de 231 millones de pesos en 2011.

En conferencia de prensa, la regidora Natalia Rivera argumentó que el ex presidente municipal y actual aspirante a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional desvió este recurso de una “cuenta especial” donde la Federación depositaba el dinero para infraestructura urbana hacia a una cuenta del Ayuntamiento y a particulares.

“Esta cuenta especial sólo se debe utilizar para pagos a proveedores, ya sea mediante la expedición de cheques o transferencias ínterbancarias porque de no ser así se violenta la normatividad vigente del Estado mexicano para la entrega de recursos a los municipios”, expuso la edil hermosillense.

Asimismo Gándara Magaña cubrió los fondos públicos desviados, dijo, mediante la contratación de deuda pública, que a noviembre de 2014 asciende a 4 mil millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta el pasado lunes en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la PGR por el delito de peculado y una demanda similar se entregó en la Secretaría de la Función Pública para que el señalado sea inhabilitado para contender por un puesto de elección popular o desempeñarse como servidor público en el futuro.

Este es el segundo proceso penal que enfrenta el ex edil hermosillense luego que en diciembre anterior se le acusó ante esta misma Procuraduría por vender a particulares predios propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo por debajo de su precio en el mercado.

Deja un comentario