Hermosillo, Sonora.- El Regidor del Partido del Trabajo en el Cabildo de Hermosillo, José Haro del Castillo, votó en contra de la Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 porque contiene aumentos a la tarifa de agua que afectará a los usuarios y préstamos bancarios al Ayuntamiento que aumentará el nivel de deuda que actualmente tiene.
El representante del Partido del Trabajo, señaló que la Ley de Ingresos aprobada por la mayoría panista, tiene un transitorio que deja abierto al Ayuntamiento a contratar un crédito por 80 millones de pesos por si se presentan problemas de liquidez, lo que aumentaría el nivel de deuda de Hermosillo para los próximos años.
“Esto es grave si se toma en cuenta que actualmente Hermosillo está ubicado entre las cuatro ciudades del país con más deuda y obtener otro crédito aumentará el problema financiero del municipio. Además ya existe la solicitud de un préstamo para el pago de aguinaldos que se aprobó en la pasada sesión del Cabildo por 70 millones de pesos al Gobierno del Estado como adelanto de las participaciones estatales del 2015, es un dinero con el que no se va a contar el próximo año y posiblemente afecte en alguna obra o prestación de servicios públicos a la ciudadanía”, comentó Haro del Castillo.
Respecto al aumento al agua que fue del 3.5 por ciento, aprobado por la mayoría panista, afectará seriamente al bolsillo de las familias de escasos recursos económicos y si se toman en cuenta los incrementos este servicio en años anteriores el pagar el agua es una carga para la economía de los usuarios.
Además, hay otros nuevos impuestos en esta Ley de Ingresos que no fueron aprobados por el Regidor del PT Hermosillo, como son las tarifas que tienen que pagar aquéllas personas que realicen volanteo o perifoneo en las calles de la ciudad.











Deja un comentario