Las unidades académicas de Navojoa, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Magdalena y Benito Juárez las llevaron a cabo.
Con la intención de acercar la ciencia y tecnología a estudiantes próximos a egresar de preparatoria, se realiza el día de hoy en las cinco Unidades Académicas de la Universidad Estatal de Sonora, la Feria Científica UES 2014.
Con el apoyo de Conacyt, Coecyt y la Secretaría de Economía, esta casa de estudios realiza su Feria Científica, albergando stands de las distintas licenciaturas e ingenierías que esta universidad oferta.
Samuel Espinosa Guillén, rector de la UES, explicó que se hizo una selección de los proyectos integradores más destacados de este semestre, principalmente de los semestres avanzados, sin embargo aquellas nuevas carreras que apenas llevan cursado este ciclo, presentan el trabajo que han puesto en práctica.
“Nuestra intención es acercar a los jóvenes de preparatoria la información sobre las carreras que nosotros ofrecemos, tanto en ciencias, como en tecnología e invitarlos a ser alumnos de la Universidad Estatal de Sonora”, destacó.
Al evento de inauguración acudieron el rector de la UES, Mtro. Samuel Espinosa Guillén, Lic. Alonso Martínez Castillo, director general de Coecyt, Ing. Alberto López Bibriesca, coordinador técnico de la Subsecretaria de Educación Media Superior y el Mtro. Ramón Navarro Aguilar, director de la Unidad Académica Hermosillo.
El director de Coecyt, Lic. Alonso Martínez Castillo, manifestó que la UES ha crecido y madurado, y frente a las industrias que han llegado al Sonora en los últimos años, como la automotriz y aeroespacial, han contemplado carreras nuevas, para así ofrecer manufactura más avanzada.
Este proyecto es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), con patrocinios que permitan crear este tipo de espacios de interacción, desarrollar la capacidad de innovación de los asistentes y detonar proyectos de investigación que impulsen el desarrollo en Sonora.












Deja un comentario