Hermosillo, Sonora; a 22 de octubre de 2014.- Por unanimidad, los diputados de la XL Legislatura aprobaron la reforma al artículo 112, fracción II de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora, propuesta por las diputadas Karina García, Lupita Gracia y Rossana Coboj.
“Se eleva la sanción de 200 a 400 salarios mínimos, según sea la gravedad y circunstancia de la infracción a quienes no respeten los espacios exclusivos para las personas con discapacidad”, explicó la diputada Karina García Gutiérrez.
La iniciativa que se trabajó en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, recibió la aprobación de los legisladores, quienes reiteraron su compromiso por seguir trabajando a favor de las personas con discapacidad.
La legisladora explicó que de acuerdo al censo de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Sonora cuenta con 5.5% de población con algún tipo de discapacidad, lo que significa que más de 145 mil sonorenses cuentan con alguna dificultad física o mental para realizar actividades cotidianas.
“Debemos crear conciencia sobre la cultura del respeto a las personas con discapacidad, al incrementar el costo de la infracción obliga a quienes incurren en esta falta a respetar los espacios asignados a este sector de la sociedad que merece no solo nuestro respeto, sino también nuestro apoyo y respaldo”, afirmó Karina García.












Deja un comentario