“El TDAH debe incluirse como discapacidad en la Ley de Integración Social”: Lupita Gracia

IMG_9171Hermosillo, Sonora; a 16 de octubre 2014.- El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un síndrome que no permite a niños y jóvenes desarrollarse a plenitud académica y socialmente por lo que requieren que en la Ley de Integración Social sean tomados en cuenta, argumentó la diputada Lupita Gracia.

La legisladora presentó junto a sus compañeros Rossana Coboj García y Luis Alejandro García Rosas, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 5º. De la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad.

Gracia Benítez explicó que actualmente el TDA y TDAH no está clasificado como discapacidad, pero en el transcurso del tiempo se ha manifestado el incremento de casos en jóvenes que padecen este síndrome.

“Es un trastorno que no les permite desarrollarse plenamente, con esta iniciativa lo que estamos buscando es que quede dentro de la Ley de Integración Social en el artículo 5º. que quede como discapacidad y los jóvenes con TDA gocen de los beneficios que les brinda esta ley”, aseveró la diputada.

“Debemos trabajar para bajar recursos para que ellos puedan tener una atención especial, puedan aprender en un entorno que los entienda y encause, puedan desarrollarse y tener un futuro”, concluyó la diputada Lupita Gracia.

Deja un comentario