Los adultos mayores merecen atención integral y de calidad del sector salud: Abraham Montijo

IMG_9075Hermosillo, Sonora; a 16 de octubre de 2014.- Implementar programas de atención y cuidados para la salud de los adultos mayores, a través de áreas especializadas como la geriatría y gerontología, propuso el diputado Abraham Montijo Cervantes.

El legislador cajemense presentó este día en el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Sonora.

Montijo Cervantes explicó que los adultos mayores representan un sector de la población muy vulnerable, muchos de ellos relegados por sus propias familias, por lo que considera necesario crear conciencia en las necesidades que tienen y la salud es una de ellas.

“En pocos años el porcentaje de adultos mayores en Sonora se incrementará, por lo que es necesario y prioritario implementar programas de atención y cuidados especiales y la geriatría y gerontología son las ramas de la salud encargadas de brindar este servicio”, comentó.

La reforma a la Ley de Salud del Estado de Sonora que propone el diputado Montijo, especifica que será el Ejecutivo del Estado en coordinación con los Servicios de Salud los encargados de implementar las acciones y programas encaminados a la atención y cuidado de los adultos mayores, ya que muchos hospitales no cuentan con áreas especializadas.

La gerontología se entiende como la ciencia que se dedica a estudiar diversos aspectos que comprende la vejez, tales como el sicológico, social, económico y hasta el cultural.

La geriatría por su parte es la especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en la senectud.

“Tenemos la obligación de prestar atención a un sector vulnerable como lo son los adultos mayores, a sus necesidades físicas y también afectivas, debemos trabajar en unión para lograr que el Gobierno les brinde los servicios que ellos necesitan”, concluyó Abraham Montijo Cervantes.

Deja un comentario