Hermosillo, Sonora; a jueves 9 de octubre del 2014.- A que los programas de beneficio para la población de los municipios del Río Sonora sean accesibles en su totalidad, exhortó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde en voz del diputado Alejandro García Rosas, a diversas autoridades de los niveles estatal y federal.
El legislador priísta por Nogales presentó el punto de acuerdo en atención a la realidad social que se está viviendo en esa región, a consecuencia del reciente derrame de sustancias toxicas en los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora, mismo que fue votado a favor por toda la LX Legislatura.
“Los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, nos pronunciamos a favor de sumar los esfuerzos necesarios para lograr beneficios que redunden en la solidaridad para con nuestros hermanos que habitan en la región de los municipios del Rio Sonora”, pronunció.
“En este orden de ideas, creemos procedente que este Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo Federal, con el objeto de que otorgue acceso a los productores del Rio Sonora de la más pequeña escala a los diversos programas de beneficio social que se están ejecutando en los municipios de la región, con los recursos del fideicomiso para la reparación de los daños por el derrame de desechos tóxicos”, comentó.
García Rosas declaró que es importante resaltar la relevancia que tiene buscar que los jóvenes de la región no abandonen sus estudios, como consecuencia del déficit en el ingreso familiar causado por los daños del derrame de residuos toxico en los municipios del Rio Sonora.
Dijo que las autoridades educativas deben otorgar las herramientas necesarias a los jóvenes para evitar que tengan un crecimiento las estadísticas de deserción escolar en las preparatorias de los municipios de la región del Rio Sonora.
“Por lo anterior, estimamos indispensable que las autoridades educativas del ámbito estatal, omitan en tanto dure la contingencia causada por el derrame de residuos tóxicos, el cobro de cuotas por concepto de inscripción y demás a los estudiantes de preparatoria de los municipios de la Región”, comentó.












Deja un comentario