“Se debe castigar a quienes le hicieron un gran daño patrimonial a los nogalenses”: Humberto Robles Pompa

5 (1)Hermosillo, Sonora; a 9 de octubre de 2014.- Que se aclaren las irregularidades del pasado y se castiguen a los ex funcionarios que causaron un daño patrimonial a los nogalenses, pidió el diputado Humberto Robles Pompa.

El legislador se sumó al igual que sus compañeros de bancada a la petición de que comparezcan funcionarios que perjudicaron notoriamente a los nogalenses.

Robles Pompa indicó que todo aquel señalamiento que haga una autoridad como en este caso el ISAF, es de suma importancia que sea aclarado, señaló que es un deber de las autoridades el transparentar la información requerida.

“Es importante informar las cosas, luego nos encontramos con sorpresas muy desagradables y pasan administración tras administración y se van quedando rezagadas”.

Recordó situaciones que han causado gran daño económico al municipio, obras que no han concluido a pesar de estar presupuestadas y recursos que el Gobierno del Estado ha retenido sin explicación alguna.

“Tenemos un Periférico Oriente sin concluir, el puente Caribbean que no han terminado, el Hospital General, la unidad deportiva Bicentenario; necesitamos un plan de sistema de modernización del transporte y obras de infraestructura de agua potable”, manifestó el legislador.

Mencionó que en el 2012 se consiguieron 50 millones de pesos para hacer una unidad deportiva que no se llevó a cabo; 100 millones de pesos para remodelar el estadio de béisbol y el Gobierno del Estado ejerció estos recursos en otro lado.

“Los nogalenses merecemos que nos aclaren porqué el Gobierno del Estado tiene retenido 150 millones de pesos para el municipio para aplicarse en pavimentación, que son recursos federales y a la gente no le van a cobrar ni un peso… En suma el Gobierno del Estado debe más de 500 millones de pesos y los ciudadanos merecen que aclaren cada una de las irregularidades y que se castigue a quienes tanto daño le han hecho a Nogales”, concluyó Humberto Robles Pompa.

Deja un comentario