2014-09-14 HERMOSILO.-El gobernador Guillermo Padrés Elías, declinó dar los nombres de las otras personas que están siendo investigadas por la Conagua, sobre predios donde se cuenta con represos a fin de ver si cuentan con los permisos correspondientes.
Manifestó que por su parte está en la mejor disposición de entregar la papelería que sea necesaria en relación a lo que soliciten las autoridades de la Conagua que hacen las revisiones de la obra de contención en el predio de su familia.
Dijo que están abiertos a que los terrenos de sus familias sean verificados de manera transparente, sin embargo no está dentro de sus acciones dar a conocer los nombres de los propietarios de los otros predios que serán investigados, ya que puede haber malos entendidos.
En relación a la situación del Río Sonora, se tiene prevista la visita del secretario del Trabajo a nivel federal, mismo que estará este lunes en la región a fin de atender de manera directa la contingencia y que por consecuencia el Grupo México se responsabilice de todos los daños, aunado al fideicomiso que se estableció por dos mil millones de pesos.
Padrés Elías agregó que están abiertos a que verifiquen la información sobre las obras de su familia, por lo que serán las autoridades federales las que determinen los resultados de las investigaciones que se lleven a cabo.
En relación a la detención del señor Mario Luna vocero de los Yaquis, indicó que dicho caso está en manos de las autoridades de justicia, por lo que ahí se debe de manejar.
Humberto Corral












Deja un comentario