El diputado Fredy Carrazco Agramón expresó su apoyo del pueblo Yaqui por la reciente detención realizada por elementos de la policía estatal investigadora Mario Luna vocero de la Tribu Yaqui en Ciudad Obregón.
Acción atribuida al gobierno del estado la cual calificó de arbitraria y sin falta de tacto político sin medir las consecuencias del daño que puede ocasionar a la estabilidad del estado y violatoria de los derechos humanos de los pueblos indígenas.
“El gobierno trata de reprimir y criminalizar una protesta legalmente pacífica”. Señaló.
El legislador Fredy Carrasco quien acudió al penal estatal ubicado en el kilometro 8 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino adelantó que los legisladores de Cajeme acudirán al bloqueo de ambos carriles de la tribu Yaqui que actualmente realizan los yaquis en donde sostendrán una reunión con los gobernadores Yaquis con el objetivo de exigir la inmediata libertad de Mario Luna.
También el líder de la CTM Javier Villarreal se mostró preocupado por las acciones de gobernador Guillermo Padrés quien dijo ante la presión azuce los problemas sin medir las consecuencias de sus actos, mostrando así una clara falta de oficio político al ordenar la detención de Mario Luna.
“El gobernador actúa claramente con una falta de oficio político sobre todo en un momento de crisis política la cual viene arrastrando desde que inició su gobierno” remató.
Respecto a las declaraciones secretario de Gobernación Osorio Chong quien canceló su encuentro con el gobernador del estado por diferencias con los delegados federales a quienes calificó como personas no gratas por señalar ilegalidad en la presa lo conmino retomar los canales de dialogó con el gobierno federal en beneficio de los sonorenses.













Deja un comentario