Si la empresa no cumple que se le retire la concesión: Claudia Pavlovich Arellano

CPA 1Boca del Río, Veracruz.- Si la mina de Cananea que opera el Grupo México no cumple con la remediación por la contaminación que provocó en el Río Sonora con miles de metros cúbicos de ácido sulfúrico debe retirársele la concesión, afirmó la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

“El que contamina paga, procede el retiro de la concesión siempre y cuando la empresa no cumpla con todos los requisitos y con lo que tiene qué cumplir, la reparación de todos los daños que se causaron en la zona del Río Sonora, son muchos pueblos afectados y muchos habitantes que viven del sector agropecuario”, recalcó.

Pavlovich Arellano fue entrevistada en el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz, en la que participan varios secretarios de Estado.

Dijo que la mina de Cananea que opera el Grupo México debe responder por los graves daños ecológicos y emprender cuanto antes una estrategia para limpiar el derrame además de indemnizar a los afectados. En caso contrario, subrayó, debe retirársele la concesión.

Dijo que la empresa debe pagar por los daños y no solo resarcir el grave deterior ecológico sino también garantizar que el futuro no vuelva a pasar una desgracia similar.

Deja un comentario