Hermosillo.- El diputado Samuel Moreno Terán confió en que se habrá de imponer la concordia en el Congreso Local y qué en septiembre se reanuden los trabajos legislativos, considerando que el Gobernador Guillermo Padrés Elías, así hizo compromiso.
Lamentó que desde iniciado el presente año, prácticamente se haya caído en una parálisis legislativa, al grado de que a la fecha no exista una mesa directiva del Congreso Local.
El Coordinador de los legisladores del PRI, dijo que fue tal el desconocimiento al Poder Legislativo, que a la fecha la Tesorería del Estado debe más de 52 millones de pesos, cubriendo solamente el pago de nominas, dejando en indefensión económica a proveedores y medios de comunicación.
Al referirse a las comparecencias programadas para esta semana, Samuel Moreno respondió que la bancada priista se conducirá con toda seriedad, en tanto los funcionarios invitados, respondan también con seriedad y respeto a la ciudadanía y la soberanía del Congreso, dando a conocer o aclarando sobre los destinos de los recursos que les fueron confiados para su buen ejercicio.
Entrevistado en sus oficinas de Z. Cubillas, el legislador informó que corresponderá en septiembre a la bancada del PRI, encabezar la mesa directiva del Congreso del Estado.
También informó que a fines de agosto del presente año, el Instituto de Fiscalización y Auditoria Estatal, presentará los resultados que arroje, la auditoría efectuada al Presupuesto del ejercicio fiscal 2013 del Gobierno del Estado.
Moreno Terán evadió adelantar sobre el tema, aún cuando ya circulan las versiones de que también al igual que el ejercicio del 2012, el presupuesto estatal, no ha solventado los destinos de los recursos económicos confiados.
“Esperaremos la información que por ley debe proporcionarnos el IFAI y después comentaremos al respecto”, puntualizó el diputado priista.













Deja un comentario