Las cinco unidades académicas se vieron beneficiadas con la entrega de becas.
113 alumnos de las unidades académicas de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Magdalena, Benito Juárez y Navojoa recibieron esta semana el apoyo económico para continuar sus estudios en los diferentes programas educativos que cursan en la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Se trata del beneficio gestionado a través del programa “Bécalos” que la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa encabezan y el cual otorgó a la UES 100 becas para igual número de estudiantes.
Guadalupe Montaño Salcido, coordinadora de Servicios Estudiantiles, explicó que el programa “Bécalos” otorga a los estudiantes el 75% del total de la beca, mientras que la Universidad Estatal de Sonora, aporta el 25%.
En total, el alumno recibe durante su primer año, la cantidad de 9 mil 600 pesos, el segundo año, 10 mil 800 pesos, tercero y cuarto año, 12 mil y 13, 200 pesos, respectivamente, precisó.
El objetivo de este apoyo es que los estudiantes de bajo recursos continúen con sus estudios y eviten la deserción escolar, además, dijo, para mantener la beca el estudiante debe mantener una calificación superior a 8, ser alumno regular y apoyar a la institución educativa en actividades.
La coordinadora de Servicios Estudiantiles añadió que de la Unidad Académica Hermosillo 33 alumnos recibieron el recurso, de San Luis Río Colorado 30 estudiantes fueron beneficiados, Navojoa entregó 13 becas, mientras que en Benito Juárez y Magdalena se entregaron 10 y 14 apoyos, respectivamente.
Adicional a las 100 becas del programa Bécalos, mencionó, la Universidad Estatal de Sonora entregó el apoyo a 13 estudiantes mujeres del programa a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer el Desarrollo Profesional del CONACYT.
Montaño Salcido indicó que el monto de apoyo es de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil pesos cada inicio de ciclo académico, además, a las beneficiadas se les brinda el servicio médico por parte del ISSSTE a la becaria y sus hijos.
De este tipo de Beca, la Unidad Académica de Navojoa tuvo ocho becarias, la UES Magdalena, cuatro y en el campus Hermosillo, una alumna fue beneficiaria.












Deja un comentario