En un encuentro con habitantes de Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado diputados del Partido Acción Nacional dieron a conocer el objetivo del “Movimiento por Mejores Tarifas Eléctricas”, además de recolectar firmas de ciudadanos a fin de exigir al Gobierno Federal que reduzca el costo de dicho servicio en un 30%.
En compañía del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Juan Valencia Durazo, los legisladores locales Javier Neblina Vega, Everardo López Córdova, Ignacio García Fierros, Marco Antonio Flores Durazo y José Serrato Castell, ofrecieron respaldo a los ciudadanos implementando las acciones necesarias desde el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión a fin de conseguir tarifas justas para las familias sonorenses.
El legislador del distrito I Everardo López Córdova, mencionó que al igual que otros municipios, San Luis Río Colorado enfrenta temperaturas que superan los 40 grados centígrados en temporada de verano, situación que obliga a las familias a consumir mayor cantidad de kilowatts en sus hogares, por lo que la unión de los ciudadanos servirá para que el próximo verano puedan contar con tarifas más justas.
“Vamos a luchar para que el próximo verano podamos tener una tarifa más justa para los sonorenses y reducir el costo de este servicio en un 30%. En el PAN vamos de frente con los ciudadanos para hacerlo posible”.
Por su parte el Coordinador del GPPAN Javier Neblina Vega destacó que la recolección de firmas que serán entregadas al Gobierno Federal, va ligada a acciones legislativas el exhorto que presentó en el Congreso del Estado para que el Gobierno Federal implemente en 31 municipios la tarifa 1F, la cual subsidia mayor cantidad de kilowatts.
Puntualizó que existen justificaciones tanto técnicas como financieras para que la Comisión Federal de Electricidad haga posible dicha reducción ya que solamente el 19% de los ingresos que percibe provienen del servicio doméstico, por lo que el apoyo de los municipios de la entidad será factor fundamental para exigir tarifas que no afecten a la economía familiar.













Deja un comentario