«El Cayuco de Caborca» alza la voz en contra de policías que roban y extorsionan a emigrantes.

MIGRANTES

Foto facebook Alejandro Islas » Más oportunidades para los emigrantes exige el Cayuco»

Carlos Armando Briones

Mientras los diputados locales en Sonora se encuentran de vacaciones, Faustino Cisneros Madrid «El Cayuco de Caborca» como lo conocen sus amigos,  se instaló este miércoles a las afueras del poder de legislativo para denunciar a policletos municipales de Nogales quienes asegura le robaron su  dinero en su trayecto hacia la frontera; práctica común la cual afirma lamentablemente la sufren los emigrantes todos los días.

«Mi esposa me aconseja nadie te va escuchar en el congreso es como gritar en el desierto mejor que lo haga otra persona pero yo le respondo en el desierto hay viento y ese viento son ustedes los medios de comunicación y seguramente alguien me escuchará para hacer algo al respecto».

Contrariamente a lo que afirman  las  autoridades estatales y federales quienes aseguran que la economía y los empleos van creciendo en carne propia  «El Cayuco» asegura ser testigo y victima de la falta de oportunidades situación que lo obligó a buscar el sueño americano.

«Jóvenes entre los 16 hasta los treinta años intentan cruzar hacia Los Estados Unidos todos los días por que lamentablemente este país no da para más» agregó.

El Cayuco tiene la intención de permanecer los días que sean necesarios a las afueras del congreso de Sonora; solo dos mochilas para víveres, dos banderas mexicanas y una manta en señal de protesta a favor de los emigrantes  lo acompañan.

«Quiero que vengan los legisladores o las autoridades migratorias para que escuchen lo que yo vi lo que yo viví y lo que se puede evitar para reducir los robos y las extorsiones a los emigrantes por parte de la policía».

Deja un comentario