El “imperio” se derrumba

 DSC01492La rebelión de las tribus

Viene la “política” del lobo

Manuel Fernando López

Por vez primera desde que viene ostentando sin menoscabo alguno el poder absoluto en el PRD estatal, el diputado plurinominal Carlos Navarro López, sufrió un fuerte revés por seguir con dicho control, al serle negado por el INE, el registro de su pandilla –perdón, de su planilla—por llegar tarde –¡?– al mismo.

Lo anterior fue el pasado viernes, cuando pretendió al través del membrete “Nueva Izquierda”, —-donde el dictador es su compadre Jesús Zambrano Grijalva—el citado registro donde aparecían nada menos que ¡27! Pretensos a figurar como consejeros estatales para la elección del próximo dirigente estatal y, en consecuencia de quienes le acompañarán en dicha responsabilidad.

Las fechas fueron fijadas para el siete de septiembre próximo –elección de consejeros –y, para el día 28 del mismo mes, habrá de escucharse el tradicional “presidente habemus “ en el PRD, donde ciertamente retumban en estos momentos los gritos de satisfacción de todas las tribus, por lo que a todas luces puede ser el inicio del fin para el “imperio” de Carlos Navarro y sus huestes.

Pero además de la “Nueva Izquierda” , yendo al frente Heliodoro Pacheco Vásquez– no hay desperdicio con los nombres que se adjudican en las filas perredistas , sin el menor sonrojo por la historia – también les fue negado el registro a “Vanguardia Progresista” que encabeza José Luis Hoyos Olivas y Jesús Yánez Durazo, por el mismo motivo ya citado.

Sin embargo y, lo que despierta con justificada razón la sospecha de quienes dirigen dicha corriente perredistas, es que el Instituto Nacional Electoral, haya recibido la documentación de “Nueva Izquierda” en forma extemporánea, aún en contra de la normatividad y, por supuesto de un principio legal de dicho instituto federal.

Mediante desayuno con diversos reporteros, los dirigentes de las diversas corrientes perredistas hicieron un llamado al INE para que se apegue a la legalidad y, en modo alguno vaya a enturbiar el ambiente otorgando el registro a la planilla encabezada por Heliodoro Pacheco — en realidad es Carlos Navarro– pero además aclarando los de Vanguardia Progresista dirigidos por José Luis Hoyos Olivas, que así como ellos admiten y reconocen el no registro por diversas fallas, lo mismo deben hacer en “Nueva Izquierda”.

El botín que viene es muy apetitoso y, aún suponiendo sin conceder que definitivamente el INE le confirme el no registro a la planilla de Heliodoro Pacheco –sabemos quién es el verdadero dueño –vendrá entonces la táctica de la manada de lobos: ir cazando poco a poco a los más débiles vía soborno para no soltar el poder dentro del perredismo sonorense.

Entonces llegó el momento para conocer quién o quiénes reúnen dicho perfil en las demás tribus , porque la cacería por los votos ya inició; se cumple una vez más la frase de Ernest Hemingway : “No existe cacería más apasionante que la del hombre mismo”.

Todas las planillas fueron aprobadas –por supuesto la de Alcira Chang—menos la de Carlos Navarro y la de José Luis Hoyos Olivas. El primero acepta su derrota, el segundo, ¡claro que no!, porque aún no conoce este reportero, un “cochi” que suelte la mazorca.

Deja un comentario