“Derivado de las auditorias realizadas por el Isaf nos pudimos dar cuenta del desorden financiero del gobierno del estado, en las diferentes dependencias” agregó.
Como miembro de la comisión de vigilancia en donde compareció el secretario de gobierno Roberto Romero, este lunes, el legislador del PRI Samuel Moreno le exigió institucionalmente la comparecencia de otros funcionarios para que aclaren el manejo de los recursos ya que a través del Isaf han detectado un desorden financiero en varias dependencias; estas serían para el próximo mes de agosto.
Respecto a los 600 millones de pesos motivo por el cual compareció el secretario de gobierno Roberto Romero.
Samuel Moreno lamentó que tal crédito no fuera canalizado a la modernización y el mejoramiento del transporte, más aún si el dicho recurso no fue canalizado conforme a la ley.
“Aquí lo que tenemos que aclarar es el uso y destino de 600 millones de pesos que a todas luces secretario están perdidos; lo único que me queda claro derivado del documento en el Isaf es que solo 95 millones cumplen con el crédito y el ejercicio de los 600 millones”. señaló
En referencia al vídeo proyectado por el diputado José Serrato el cual muestra la declaración de José Luis Gerardo líder de Sicthusa, quien reconoce haber recibido recursos del gobierno estatal. Samuel Moreno aclaró que los legisladores del PRI no serán cómplices de malos manejos si así fuera, y solo le dará valor y credibilidad a los resultados de una auditoria respecto al manejo de los recursos.
Samuel Moreno adelantó también existen demandas penales que las canalizaran a las leyes federales por lo que en brevedad solicitará a la comisión de vigilancia canalizar a la PGR todo el expediente del caso Femot para deslindar responsabilidades.
Le recordó al secretario de gobierno que existen otros funcionarios como Víctor Alcaraz y Javier Villalobos actual secretario de Hacienda estatal quienes deben de responder como manejan los recursos públicos del estado, por tal motivo también los llamó a comparecer.
Respecto al tema del agua Samuel Moreno Terán le respondió al secretario de gobierno que el acueducto no es un asunto de partidos si no de legalidad.













Deja un comentario