Priistas de Sonora opinan sobre el cierre de operaciones del acueducto independencia.

DSC01333

El PRI no es culpable de que el gobernador no respete la ley: Humberto Robles Pompa.

Carlos Armando Briones

Los legisladores Humberto Robles Pompa y Próspero Ibarra y los líderes de la CTM en Sonora y Hermosillo Javier Villarreal y Héctor Robles respectivamente expresaron su opinión respecto a la resolución de un juez federal quien ordenó cerrar la operaciones del acueducto independencia la cual suministra el vital liquido a la ciudad capital..

Los cuatro coinciden en que el PAN Gobierno no debe buscar culpables en el PRI, y asumir las consecuencias cuando se toman acciones fuera de la legalidad.

En el caso del legislador Humberto Robles Pompa señala que el PAN gobierno en vez de andar buscando culpables o desacreditar al PRI en los medios de comunicación, lo que debería de hacer es buscar soluciones y acuerdos para solventar el abasto de agua.

Prospero Ibarra expreso que todo lo que comienza mal termina mal, sin embargo exhorta al gobierno estatal a que el problema se resuelva de manera pacifica donde los hermosillenses salgan ganando pero apegándose al estado de derecho. Finalmente dijo que el agua debe ser un reto pero una a los sonorenses y no los confronte.

Por su parte Héctor Robles dirigente de la CTM en Hermosillo, señala que la resolución del juez la está manejando como una tragedia cuando la misma Conagua informa que del acueducto solo se extraía el 10 por ciento del total que requiere Hermosillo, por tal motivo considera que se está haciendo un uso político del consumo de agua por parte del gobierno acción que no debe afectar a los hermosillenses y que por tal motivo no debe haber tandeos.

Javier Villarreal líder de la CTM en Sonora dijo que tal acción de la suprema corte debe hacerle entender al gobierno estatal que violó la ley y que por tal motivo lo que corresponde a esta nueva realidad es la cordura, la mesura y la sensatez para a través del diálogo y la negociación encontrar soluciones inteligentes al conflicto del agua.

 

Deja un comentario