Hermosillo, Sonora, a 12 de julio de 2014.- Hermosillo merece y necesita contar con agua los 365 días del año y 24 horas diarias para su crecimiento y desarrollo, por eso es lamentable que por irregularidades del actual gobierno estatal se ponga en riesgo el abasto para la capital de Sonora, indicó Samuel Moreno Terán.
El coordinador de los diputados del PRI señaló que una vez más el PAN-Gobierno miente y engaña a los sonorenses y pretende confundir ante la ineptitud de sus funcionarios que no han sabido resolver ni responder a la gente.
“El PRI no quiere quitarle el agua a los hermosillenses ni a ningún sonorenses”, puntualizó, “es irresponsable el Gobierno cuando quiere culpar al PRI de todas sus irregularidades.
“Por sus irregularidades y no respetar la ley les clausuraron el ramal norte, por lo mismo les están cerrando el acueducto y probablemente en los próximos meses también sea removido de su cargo el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia”.
Moreno Terán calificó como insensibles las acciones del gobierno estatal al no respetar la ley y que por esta situación todas las obras se están viniendo abajo.
“Como hermosillense voy a luchar para que Hermosillo tenga agua siempre y lo vamos a hacer dentro de la ley, porque sabemos que sí se puede y que así debe hacerse”, aseveró.
Agua y tarifas justas
Esta semana, el diputado Samuel Moreno Terán presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por cobros desmedidos de hasta 83 mil pesos en el consumo de agua que se está aplicando a los hermosillenses.
El legislador inició así la defensa por el abasto constante de agua para consumo humanos de los hermosillenses, pero con tarifas justas, sin cobros excesivos ni recargos desmedidos.
Lamentó el incremento del 60% ejercido por la actual administración municipal en las tarifas y recargos de agua potable, pero sobre todo la presión que el PAN-Gobierno está queriendo ejercer al anunciar que reactivarán una vez más los “tandeos”, como ha sido costumbre en anteriores administraciones panistas.












Deja un comentario