Hermosillo Sonora 28 de Junio 2014- Gran convocatoria de jóvenes Hermosillenses tuvo la conferencia “Con el Pulso Ciudadano” que conduce Samuel “El Chumel” Torres del programa “Pulso de la República” que se transmite a nivel nacional por televisa y uno de los principales integrantes del movimiento social conocido como “Yo soy 132”
Con un lleno hasta el tope en reconocido hotel jóvenes hermosillenses quienes a pesar de los partidos del mundial abrieron un espacio para la reflexión y escuchar atentamente a “El Chumel Torres“ quien dimensionó la importancia de las redes sociales y la política en un contexto donde los medios tradicionales ya no representan la totalidad de la agenda informativa y mucho menos los problemas sociales.
La coordinadora de la asociación “Yo soy Hermosillo” María Dolores del Río y aspirante a la presidencia municipal del esta ciudad, destacó la importancia de que los jóvenes quienes acudieron al evento se interesen de lo que representan las redes sociales y la importancia de hacer valer los verdaderos intereses de la ciudadanía, a pesar de que la conferencia se empalmo con un partido de fútbol del mundial.
“Hay gente que le gusta el fútbol pero también hay jóvenes que les gusta ver otras opciones tu lo viste como participaban con preguntas y no dejaron de reír y aplaudir durante prácticamente toda la conferencia creo que en Hermosillo tenemos una sociedad más despierta que no solo se enfoca en la televisión.” y es que fueron ocho cientos jóvenes quienes asistieron a la conferencia cantidad que es la capacidad del salón donde se realizó.
Otra de las actividades que dieron a conocer durante el evento por parte de la ex alcaldesa María Dolores fueron los ocho símbolos ganadores más representativos de Hermosillo, dicha convocatoria consistió en invitar a los jóvenes hermosillenses a votar en la pagina “Yo soy Hermosillo” para que escogieran cuáles son los más representativos del municipio capitalino.
“Fue todo un éxito porque tuvimos una participación de 13 mil votos en su mayoría jóvenes hermosillenses lo que nos motiva a seguir trabajando por el gran valor y orgullo que los jóvenes sienten por su ciudad y municipio aspecto que para mí es preponderante atender”. agregó la también ex diputada federal María Dolores de Río.
Los símbolos ganadores son los siguientes: El cerro de la Campana, afición al beisbol, la gastronomía, la cultura seri, los atardeceres de Hermosillo, La Universidad de Sonora, Bahía de Kino, el pueblo de Villa se Seris.”
“Yo soy Hermosillo” es una asociación civil que preside María Dolores del Río que busca apoyar el mejoramiento y desarrollo de la ciudad capital Hermosillo. Y su pagina web es http://www.yosoyhermosillo.com/ en donde también se invita a participar a los jóvenes en actividades ciudadanas como la cultura del agua, la organización vecinal, el respeto a las leyes de transito y la participación ciudadana.













Deja un comentario