A finales de mayo SCT dará a conocer fallos para la modernización de la cuatro carriles

Por Redacción May 22, 2014

 DSC00885Mil millones de pesos autorizados para esta primera etapa.

Javier Hernández Armenta, delegado de la secretaría de comunicaciones y transporte en Sonora, (STC) informó que en una primera etapa serán tres licitaciones en la modernización de dos tramos.

“El primer tramo será de asfalto y contemplaría de Hermosillo a Santa Ana. Y el segundo tramo de concreto de Obregón a Guaymas pero a partir de esta obra, la modernización de los tramos consiguientes serán de concreto hidráulico y los fallos de las licitaciones estimamos serán calculo para finales del mes de mayo».

Javier Hernández explicó que son de tres o cuatro semanas de rango lo que tarda el proceso para dar a conocer el fallo de las licitaciones y el procedimiento es el siguiente: visitas a la obra, la revisión de los proyectos y las propuestas, con su respectivo análisis y finalmente el otorgamiento del fallo.

“Estimo que para finales del mes del presente mes ya se realizaran los fallos de los primeros tres tramos que se están modernizando, con cargo a los 13 mil millones de pesos de inversión que anuncio el presidente Enrique Peña Nieto para el mejoramiento de la 4 carriles”. Agregó el delegado de la STC en Sonora.

Dijo que el objetivo es trabajar con puro concreto hidraulico hasta diciembre del 2017 y hasta que estén terminados los 600 km de la carretera.

“Ahora sí Estación Don- Nogales estará convertida en una verdadera autopista con especificaciones que permitirán un mejor aprovechamiento de esa vía de comunicación tan importante para los sonorenses y los mexicanos” señaló Javier Hèrnandez.

Dijo que los mil millones de pesos ya esta autorizados; por lo que son buenas noticias para la actividad productiva del estado; sin embargo aclaró que no son recursos del programa de egresos de la federación sino recursos de Banobras-Fonadin los cuales son destinados para este tipo de obras y carreteras.

Por otra parte anuncio que en 6 meses culminará la primera etapa de modernización del puente de la carretera Hermosillo -Ures obra que actualmente construyen.

Respecto a si habrá problemas con el cruce el delegado aclaro:

“Tenemos una desviación. Durante los trabajos habrá tubería que desviara agua por hasta por 55 metros cúbicos por segundo medida acorde a la capacidad del rió cuando este lleva agua en esta desviación; por tal motivo no representa ningún peligro para la población y los viajeros que crucen por allí”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *