El Congreso del Estado es un recinto para debatir y construir a favor de los sonorenses”: Abraham Montijo Cervantes

Por Redacción Feb 27, 2014

Ciudad Obregón, Sonora; a 26 de febrero de 2014.- “No se puede debatir y acordar en lo oscurito porque no ves a los ojos de la gente y el no hacerlo, no brinda la confianza suficiente para tomar acuerdos”, consideró el diputado Abraham Montijo Cervantes.

La afirmación obedece al amparo interpuesto por Sonora Ciudadana contra el Congreso del Estado, en donde señalan que los acuerdos celebrados en la sesión del 14 de diciembre, no se siguió con el procedimiento legislativo correspondiente.

“Es muy bueno para Sonora y los sonorenses el que existan organizaciones interesadas en los trabajos legislativos, creo que es una forma de fortalecer la participación ciudadana; además el legislativo es un recinto abierto, donde se permite la presencia de ciudadanos”, expresó el legislador cajemense.

Montijo Cervantes expresó su preocupación porque existen temas como los dos mil millones de pesos desaparecidos del Fondo de Pensiones del ISSSTESON, los 600 millones del Femot, el incumplimiento en la entrega de uniformes gratuitos, en los cuales no se muestra el interés ciudadano.

El proceso legislativo del 14 de diciembre siguió su curso normal y se aprobaron leyes en favor de los sonorenses, como la ley que impulsa la creación de la Procuraduría para la Defensa del Adulto Mayor, entre otra más, puntualizó el diputado Abraham Montijo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *