Después de varias horas de negociación líderes de CTM Sonora, representantes empresariales y gobierno del estado firmaron los siguientes acuerdos.
El primero que las juntas de conciliación y arbitraje laboral de Sonora operen con el personal y la infraestructura correspondiente a partir de las siguientes fechas; el 25 de febrero que comience a operar la junta de conciliación de Navojoa; el 10 de marzo de 2014 comiencen a operar las juntas de conciliación de Puerto Peñasco y la junta especial de conciliación en Hermosillo y el 25 de marzo del presente la junta de Guaymas.
Otro de los compromisos establecidos es que las partes involucradas se abstendrán de realizar cualquier campaña negativa contra cualquiera de los participantes más aun si existe la clara intención de romper los acuerdos anteriormente mencionados incluyendo la imagen de todas las partes involucradas.
Otro de los acuerdos es la conformación de una comisión tripartita entre las partes involucradas con el objetivo de dar seguimiento y evaluación semanal a los acuerdos establecidos.
El siguiente es que el gobierno del estado se compromete a cumplir con los términos que establece la ley federal del trabajo para resolver los planteamientos individuales y colectivos; haciendo uso de la infraestructura y el presupuesto correspondiente.
Y el sexto es que La CTM Sonora a petición del sector empresarial a desistirse de emplazamiento a huelga planeado realizarse el 17 de febrero del presente en el entendido de que la comisión tripartida estará muy al pendiendo de que se cumplan los acuerdos firmados. Y en caso de incumplimiento la organización sindical que en libertad de proceder sus derechos conforme a la ley.
Firmaron el acuerdo en representación de los empresarios Eduardo Lemmen Mayer Presidente del Consejo Empresarial de Sonora, Miguel Ángel Ayala Guerrero, líderes empresariales de los municipios de Cajeme, Guaymas Puerto Peñasco y Navojoa.
En representación de los trabajadores Javier Villarreal. Secretario General de la CTM en Sonora; Héctor Robles Líder de la CTM en Hermosillo y líderes de la CTM en Navojoa, Guaymas Obregón y Puerto Peñasco.
Por parte del Gobierno del estado el subsecretario de Gobierno David Galván y el secretario del trabajo.
Respecto al congreso este deberá corregir la fé de erratas del presupuesto aprobado canalizado a las juntas de conciliación especial para que el ejecutivo pueda así bajar más rápido los recursos aprobados para las jutas de conciliación especial.













Deja un comentario