Es necesario que las autoridades competentes en el Estado vengan a esta frontera y atiendan a este importante sector empresarial
Nogales, Sonora a 8 de Febrero de 2014.- Un exhorto a las autoridades estatales del Estado harán los Diputados del Congreso para que atiendan la situación emergente que viven los comerciantes nogalenses, anunció Humberto Robles Pompa.
El legislador nogalense advirtió que la economía en Nogales esta siendo afectada severamente por diversos factores y el sector comercio resiente gravemente tales condiciones.
“Tenemos que hacer algo para reactivar la economía local, por eso trabajamos con unos técnicos especializados de gestiones de la Sedatu, Secretaría de Economía Federal y Agricultura, que estarán en Canaco, para explicar los diferentes programas que pueden aprovechar”, detalló.
Son los comerciantes quienes se acercaron a solicitar la ayuda y para eso estamos, para trabajar de la mano con quien lo solicite, aseveró Robles Pompa, por ello el seguimiento puntual que se ha dado.
El Diputado por el IV Distrito explicó que desde la visita a esta frontera de su compañero de bancada, Samuel Moreno Terán, se acercaron integrantes de la unión de comerciantes organizados del Centro a ver de qué forma podía ayudarlos.
Existe un compromiso de atenderlos, porque han manifestado su situación cada vez menos favorable, a pesar de que el progreso de esta ciudad está de por medio, con la pavimentación de la Obregón, obra magna del Gobierno Municipal.
“Ninguna admnistración le había querido entrar al toro por los cuernos y esta obra la pedíamos a gritos los nogalenses porque es muy necesaria y nos traerá muchos beneficios, pero queremos que el sacrificio para los comerciantes sea el mínimo”, aseveró.
Lo que más solicitan son apoyos para el pago de nóminas, pago de rentas y ese tipo de cosas son muy difíciles de subsanar, aseveró, pero algo hay que buscar para hacerle frente a esta situación.
Por lo pronto es necesario que las autoridades estén aquí y atiendan en esta frontera a los comerciantes que tanto lo necesitan y lo están exigiendo, porque no tuvieron un buen cierre de año y no han tenido buen inicio tampoco.












Deja un comentario