Por que la educación es para todos Samuel Moreno Terán y Lupita Gracia, dignifican instalaciones de educación especial en la Secundaria No. 10

Diputado Samuel MorenoHermosillo, Sonora, a 13 de enero de 2014.- Comprometidos con la dignificación de los espacios educativos, los diputados Guadalupe Gracia Benítez y Samuel Moreno Terán apoyaron con la remodelación y equipo de cómputo para las instalaciones de la Unidad de Servicios y Apoyo a Educación Especial (Usaer) 247, ubicada en la secundaria número 10 “Jesús León González”, para beneficio de más de 65 niños que requieren atención especializada.

Moreno Terán refrendó su compromiso con la educación para lograr escuelas dignas y bien equipadas, porque es ahí donde se forman los niños y jóvenes que son el futuro de Sonora.

“Todos estos niños y jóvenes que son verdaderamente el futuro de nuestro Estado requieren espacios dignos para recibir sus bases y principios para que sean hombres y mujeres de bien en su futuro”, indicó el diputado.

El equipamiento de un centro de cómputo y la rehabilitación del espacio donde se brinda atención de trabajo social, comunicación y sicología a niños con necesidades de educación especial, es una motivación para los jóvenes, afirmó el equipo Usaer.

“El que cuenten con espacios adecuados y con equipo de cómputo es una motivación para todos los niños, estoy segura que las computadoras nos van a servir para avanzar mucho más rápido en su educación”, dijo la sicóloga de Usaer Gabriela Cota Espericueta.

A nombre de los alumnos de Usaer 247, la niña Vanesa Guadalupe Covarrubias García, de segundo año, expresó un emotivo agradecimiento a los diputados Gracia Benítez y Moreno Terán.

“Gracias por su gran corazón y por elegir a nuestro centro Usaer para realizar este donativo, esto nos abre la oportunidad de alcanzar exitosamente nuestras metas y ustedes demuestran sensibilidad y apoyo a los jóvenes”, manifestó Vanesa.

Moreno Terán estuvo acompañado en la ceremonia de entrega de computadoras, mesas para equipo de cómputo, escritorio y archiveros, por padres de alumnos de Usaer, directivos del plantel, supervisores y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina.

En un recorrido realizado por Samuel Moreno Terán por las instalaciones de la escuela secundaria número 10, el legislador pudo constatar las carencias del plantel en donde estudian más de mil 200 jóvenes en dos turnos, en la colonia Carmen Serdán de la capital del Estado.

Deja un comentario