
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, diputado Samuel Moreno Terán, muestra el reconocimiento que le entregaron en la UTH la mañana de ayer.
Noviembre del 2013.- Al ser la corrupción uno de los temas que más preocupación manifestaron jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) en una charla con Samuel Moreno Terán, el legislador los invitó a formar un frente común para combatir estos actos que tanto dañan el desarrollo de Sonora.
El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado encontró coincidencias con los estudiantes en cuanto a los problemas que genera la corrupción y la necesidad de apostarle a un mejor futuro para los jóvenes, aplicando presupuesto suficiente para las universidades públicas.
Moreno Terán compartió con los estudiantes el orgullo de su origen en una familia de diez hermanos de Cananea y de padre obrero, porque eso lo ha forjado a lo largo de su vida para lograr todos sus objetivos con base a la cultura del esfuerzo y el trabajo.
“Mi origen en Cananea en una familia numerosa y trabajadora, con un padre obrero es lo que más me enorgullece de mi formación”, afirmó.
“Yo los invito a que pongan toda su pasión en cada actividad que decidan emprender y que se convenzan que todos sus sueños y anhelos para su futuro lo pueden lograr”, agregó.
Moreno Terán presentó a los universitarios algunas de las importantes leyes que ha impulsado en el Congreso del Estado en este primer año de trabajo legislativo, buscando con ellas mejores condiciones de vida para los sonorenses.
La reforma para que se otorguen las actas de nacimiento gratuitas para los recién nacidos, la Ley Anticasinos y la propuesta de incluir un seguro contra daños a terceros a la licencia de conducir, fue parte del trabajo legislativo que el diputado compartió con más de 200 jóvenes universitarios a quienes precisó, son leyes con las que busca poner las bases de un mejor futuro para los sonorenses.
“Yo quiero el bienestar para el futuro, que a todos nos vaya bien, es un ganar ganar que he venido mencionando que quiero para todos los sonorenses y con su participación, haciendo un frente común contra la corrupción, estoy seguro que podemos salir adelante, porque la corrupción es causa de todos los problemas en Sonora”, sostuvo.
En un diálogo directo y de confianza con Samuel Moreno Terán, estudiantes de la UTH le manifestaron su preocupación por los problemas que genera la corrupción y algunas inquietudes respecto a los apoyos para la educación, becas y seguridad en el entorno de los centros educativos.
En respuesta a una solicitud planteada en el foro por una joven el coordinador parlamentario se comprometió a buscar los recursos para pavimentar los accesos a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, un gesto que los estudiantes agradecieron con sonoros aplausos.













Deja un comentario