Hermosillo, Sonora, a 19 de noviembre de 2013.-Dentro del marco de su primer informe de trabajo legislativo: Samuel Moreno Terán logra otro paso importante en materia de prevención de adicciones con la aprobación del decreto con el que se incrementan las sanciones a los negocios que vendan o faciliten la adquisición de bebidas alcohólicas o tabaco a menores de edad; indicó Samuel Moreno Terán.
Esta iniciativa presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI fue aprobada por unanimidad del Pleno del Congreso del Estado, lo que permite aplicar sanciones de hasta 200 mil pesos o el cierre de establecimientos que violen esta disposición.
“Elevar la sanción es una forma prevenir las adiciones en nuestros jóvenes y nuestros niños, por aquellas personas o negocios donde pueden adquirir con cierta facilidad estos productos tan nocivos como son el alcohol y el tabaco”, sostuvo.
Mencionó que el decreto tiene por objeto incrementar las sanciones previstas en la Ley que regula la operación y funcionamiento donde se fabrica, distribuye, almacena, transporta, vende o se consumen bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora.
La reforma de ley que le fue aprobada al legislador Moreno Terán es va también hacia la Ley de Protección Ciudadana Contra los Efectos Nocivos del Tabaco, es decir, contra quienes induzcan a los menores de edad a consumir bebidas alcohólicas y/o a fumar.
Anteriormente, precisó el coordinador parlamentario, la Ley contemplaba sanciones económicas de 4 mil 500 a 45 mil peso, pero con la reforma aprobada en la sesión de este martes las multas se incrementarán de 64 mil a 200 mil pesos, con posibilidad de ordenarse el cierre del establecimiento que infrinja esta disposición.
Análisis del presupuesto
Un análisis puntual y serio es el que harán los diputados del PRI-Verde a la propuesta del Paquete Fiscal 2014 para el Estado de Sonora que envió la semana pasada el Ejecutivo al Congreso, dijo Samuel Moreno.
Subrayó que lo más importante es garantizar la cobertura completa del presupuesto para el sector salud y educación, pero sobre todo ser muy cuidadosos en no lastimar la economía familiar.













Deja un comentario